loader image
Lo mejor del oriente antioqueño restaurantes turismo
EnglishFrançaisDeutschPortuguêsEspañol
Lo mejor del oriente antioqueño restaurantes turismo

Inversión

Gracias a el encanto del Oriente Antioqueño, su clima y su gente, creeríamos que es el lugar perfecto sólo para vivir y pasar una temporada de vacaciones, y que los temas de negocios estarían relegados a un segundo plano; pero la realidad es muy diferente. El Oriente Antioqueño no sólo es el lugar perfecto para visitar y descansar si no que es el lugar perfecto para hacer negocios también. En el Oriente Antioqueño se trabaja duro, lo que ha promovido un crecimiento empresarial importante, que lo posiciona rápidamente como uno de los mejores lugares para hacer negocios en Colombia.

El Oriente Antioqueño es el hogar del aeropuerto José María Córdova, segundo en relevancia del país, el cual es un nodo muy importante para el desarrollo de la industria turística, y para el desarrollo de aquellas industrias enfocadas a la exportación de productos a diferentes destinos del mundo. Gracias a la dinámica empresarial del Oriente Antioqueño la calidad de su gente y su liderazgo, cada vez nuevas empresas se establecen en nuestro territorio, logrando tener un crecimiento sostenido en los últimos años.

Diversidad de industrias
El Oriente Antioqueño tiene una economía diversa, cuyos principales sectores son la energía, las industrias manufactureras, el comercio internacional de flores y aguacates, la atención médica y el turismo. También contamos con la presencia de universidades, hospitales y contamos con una industria aeronáutica en pleno desarrollo. Medellín, capital de Antioquia, está a solo una hora de algunos de los municipios de la zona del altiplano del Oriente Antioqueño y es la sede de múltiples eventos y congresos que se llevan a cabo en su jurisdicción.

Algunas de las empresas más importantes establecidas en el Oriente Antioqueño son Pintuco, la Nacional de Chocolates, Pepsico, Imusa, Auteco, Corona, Propac, New Stetic, Clinica Somer, Clinica San Vicente de Paul, Industrias CADI S.A. Auralac, Sancela, el MRO de Avianca, Viva Air, numerosas empresas dedicadas a la exportación de flores y de aguacates; además de las empresas establecidas en la Zona Franca de Rionegro.

El turismo es uno de los principales generadores de ingresos para la región del Oriente Antioqueño. Gracias a los atributos que tiene el territorio visitantes del Valle de Aburrá, visitantes nacionales y extranjeros llegan permanentemente a el Oriente Antioqueño para pasar un día (o días) de descanso y dejando un derrame económico importante en los diferentes actores de la industria de la hostelería que se ubican en el territorio.

Costo de vida y fuertes incentivos
Muchas empresas y empresarios se sienten atraídos por Oriente Antioqueño porque es una región con un alto nivel de vida y con un costo de vida razonable. El Oriente Antioqueño tiene una buena presencia de universidades, por lo cual los empleadores pueden tener acceso a una mano de obra calificada y un mercado inmobiliario con precios justos, por lo que a menudo se puede encontrar espacio para oficinas y bodegas con buenos precios en comparación al de otras ciudades de Colombia. En general, el Oriente Antioqueño ofrece más a las empresas por su inversión.

Espíritu emprendedor
En los últimos años, hemos visto una afluencia de jóvenes profesionales y emprendedores que vieron en el Oriente Antioqueño un paraíso para desarrollar sus proyectos digitales y disfrutar de la belleza y comodidad de la región. El Oriente Antioqueño es el lugar perfecto para los nómadas digitales porque tenemos: alojamientos con costos razonables, una muy buena infraestructura de internet, gastronomía y eventos disponibles durante todo el año; estos atributos hacen que nuestra región sea el paraíso para aquellos emprendedores viajeros que quieran establecerse por algún tiempo en nuestro territorio.

En Lo Mejor del Oriente podemos ofrecerle información para hacer negocios en la región. Podemos ayudarlo a coordinar visitas, asesorar sobre programas de incentivos, proporcionar un gerente para su proyecto y conectarlo con líderes empresariales de la región; estamos a sus órdenes.

Ep| 17. Podcast Lo Mejor del Oriente. ¿Por qué invertir en el Oriente Antioqueño? Una charla con Jorge Eduardo Castro.

https://open.spotify.com/episode/1AnFlLaYisxWyHnIsu6aDC En este episodio tuve una charla con Jorge Eduardo Castro, empresario y residente de La Ceja, quien nos compartió sus razones para invertir en el Oriente Antioqueño en este momento. ¡Espero disfruten este...

Ep. 16| Podcast Lo Mejor del Oriente. Convirtamos el Oriente Antioqueño en Tequila.

https://open.spotify.com/episode/2BbNEvncscguqML3zM2Agj En este episodio les comparto una lectura de un articulo que escribí hace algunos meses.  El turismo industrial es una fuente importante de ingresos para la ciudad de Tequila en México y sus empresas. Por el...

Haciendo negocios en el Oriente Antioqueño.

Gracias a el encanto del Oriente Antioqueño, su clima y su gente, creeríamos que es el lugar perfecto sólo para vivir y pasar una temporada de vacaciones, y que los temas de negocios estarían relegados a un segundo plano

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Pin It on Pinterest