Si queremos hablar de comida, habría que aclarar a todo el deseoso de probar las delicias culinarias colombianas tendrá que prepararse sicológica y físicamente y así entender como a primera hora de la mañana un buen plato de “calentao” de frijoles con huevos, arepa, queso, chocolate y de pronto unos buñuelitos con pandebono, nos dan la energía a los antioqueños para empezar el día y que a diferencia de otros países europeos el dulce está prohibido en las mañanas por que “nos cae mal para el estómago”, esto nos lo dijo la abuela y a ella se lo dijo su respectiva abuela y así sucesivamente… pero hasta ahora, nadie comprobó la teoría.

O que además de una típico montañero que contiene más de cuatro tipos de carne (morcilla, chorizo, carne molida y chicharrón) más huevo, arroz y frijoles tendrá que pasarlos con un vaso de jugo de frutas fresca batido con leche y un postresito de mazamorra con arequipe o panela.
Si, no es broma cuando vienes a Colombia vienes a comer!!

Colombia es una mezcla de colores en su gente y de sonidos de cumbia, de vallenato, de mapalé, de frijoles con leche, de panela con quesito, de bocadillo con arequipe, a cada rincón que vayas probarás lo impensable y descubrirás que poco a poco lo que te enamora es una cultura llena de contrates.

Por eso en tu lista de lugares de Colombia tendrás que hacer una parada obligada en Medellín para probar como mínimo una «Bandeja Paisa», solo así podrás decir con orgullo que conociste la verdadera cultura paisa.

prueba de entrada

Desde este viernes 4 de octubre hasta el lunes 14 de octubre Guatape celebra sus 208 años con las Fiestas de los Zócalos, el Turismo y el Embalse. Donde se disfrutaran de diferentes actividades programadas por la administración municipal. Serán 6 días de actividades...

Restaurante Doña Rosa

Asados Doña Rosa atrae a colombianos y extranjeros. Su propietaria revela en qué radica el éxito del restaurante y de la sazón antioqueña.

Guatape

El municipio de Guatapé, está ubicado en la zona oriente del departamento de Antioquia, a unos 75 Km de Medellín.